Red Eco Alternativo ***

Maestros con cargos y salario mínimo garantizado para todos

Un comunicado de los docentes suplentes de escuelas primarias exige que se suspendan de inmediato los ceses en los cargos que se vienen produciendo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“Solicitamos que se suspendan de manera urgente los ceses que se están produciendo desde el mes de junio. A su vez exigimos un salario mínimo garantizado para los cientos de docentes sin cargo, ya que hay compañerxs cesados desde el mes de marzo”, sostiene el comunicado. Además reclaman la nulidad de los ceses de profesorxs de media que fueron dados de baja a partir de la apertura de actos públicos de dicha área.

La nota aclara que, si bien a partir del mes de junio comenzaron a realizarse actos públicos con el fin de poder acceder a cargos que no estaban cubiertos, estos no son suficientes para emplear a los cientos de docentes que estaban en funciones al momento del inicio de la pandemia. Esto se debe a que los pedidos de licencias, al realizarse el trabajo de manera no presencial, es considerablemente menor y que aquellxs que habitualmente pueden acceder a suplencias, se encuentran sin cargos que tomar y, por ende, desempleados en medio de una pandemia.

El comunicado afirma que “de este modo, el gobierno de la ciudad estaría incumpliendo con el el DNU 329/2020 que prohíbe realizar despidos en el marco de la emergencia sanitaria”. Concluye exigiendo: “¡Ningún docente sin cargo! ¡No a los ceses de suplentes! ¡Salario mínimo garantizado para todxs lxs docentes!”

 

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!