DOS AÑOS DE LA TRAGEDIA DE MORENO

El 2 de agosto de 2018 una explosión por un escape de gas en la Escuela Primera 49 Nicolás Avellaneda de Moreno se cobró la vida de la vicedirectora Sandra Calamano y del auxiliar Rubén Rodríguez. Familiares y agrupaciones docentes realizarán distintas actividades en homenaje y para exigir justicia. La principal será el domingo, a las 8.06, hora de la explosión, en la escuela donde se dejará una ofrenda floral.

El Frente de Unidad Docente Bonaerense hará un acto virtual el domingo 2, a las 9.30, que será transmitido a través de plataformas virtuales de los gremios (AMET, FEB, SADOP y UDOCBA).

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE Seccional Moreno) realizará el sábado 1, a las 16, una vigilia que incluirá la presentación de un proyecto de ordenanza que declara Ciudadanos Ilustres de Moreno a Sandra y Rubén.
Participarán familiares de Sandra y Rubén; la Comisión Directiva de ATE Moreno y su secretario general Walter Cravero; dirigentes nacionales de la conducción de ATE Hugo Cachorro Godoy y Mercedes Cabezas, Oscar de Isasi y Vanina Rodríguez por la Provincia de Buenos Aires; y delegades de Juntas Internas; además de concejales del bloque del “Frente de Todos”, que acompañan el proyecto. En tanto, el domingo 2, a las 10.30, se colocará una placa en la seccional de ATE Moreno. Actividad que se podrá seguir por zoom.

Finalmente, el domingo, a las 21, Canal Encuentro emitirá la película “Escuela Bomba” de Hernán Pustilnik (una producción audiovisual del Departamento de Educación de la Universidad Nacional de Luján, filmada y editada en conjunto con integrantes de la comunidad universitaria de la UNLu y docentes y familias de la Escuela 49), que reconstruye a través de entrevistas y materiales las biografías de Sandra y Rubén.

Our website is protected by DMC Firewall!