Red Eco Alternativo ***

Más de 80 trabajadores con Covid-19 en Mondelez

Así lo denunció la Comisión Gremial Interna (CGI) de la planta de la multinacional, ubicada en la localidad bonaerense de General Pacheco, que responsabiliza a la empresa por privilegiar sólo “la producción y las ganancias” por sobre la salud.

Los trabajadores y trabajadoras denunciaron que sólo se sanitizó una vez en junio luego de que se confirmara el primer caso de coronavirus en la planta. Criticaron además la actitud del sindicato de la Alimentación: “Se borran porque no hacen asambleas, no se los ve en la fábrica, meten miedo mandando mensajes de texto (…). El sindicato propuso remodelar los vestuarios para que podamos realizar las ocho horas de trabajo, algo que no se puede hacer”, señaló una trabajadora en diálogo con Alerta Spoiler (La Izquierda Diario).

En tanto, desde la Comisión Gremial Interna de Mondelez Pacheco expresaron: “Desde el comienzo de la pandemia en marzo, estamos en una discusión constante con la empresa, que pone por delante sus ganancias y continuar con la producción como sea (…). Seguimos planteando la necesidad del testeo de todo el personal, como le hemos dicho tanto a la dirección de Mondelez como a las autoridades sanitarias. Entendemos que el testeo ayudará a cortar la circulación del virus dentro de la fábrica”.

La Comisión advirtió además que la empresa no reúne al Comité de Crisis, y no repone las pistolas que detectan la temperatura en el ingreso del personal, y reiteró que la resolución de las asambleas de los tres turnos de la planta es la de mantener como prioridad “cuidar la salud de las compañeras y compañeros, de sus familias y de la población en su conjunto”.

Cabe recordar que Mondelēz International, Inc. es un conglomerado multinacional estadounidense de golosinas, alimentación y bebidas. Está integrada por las marcas globales de alimentos de Kraft Foods, a la que sucedió en 2012, como Cadbury, Milka, Jacobs, Toblerone, Nabisco, Oreo, Tang y Trident.

“Nos dijeron que eramos esenciales sin embargo nosotros hacemos golosinas. Que nos hagan trabajar pero que cuiden nuestra vida. Donde nosotros vemos un problema ellos ven una oportunidad. Nos dieron sólo un 6% de aumento en el sueldo, recién vamos a ver esto reflejado en septiembre, esto es una vergüenza y el Gobierno lo permite”, expresó la trabajadora a Alerta Spoiler.

Fuentes: La Izquierda Diario / Indymedia.

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!