Red Eco Alternativo ***

Movida en defensa de los puestos de trabajo de Vicentin

Este jueves 9 de Julio se realizarán Caravanas y Banderazos en las ciudades de Rosario y Reconquista, provincia de Santa Fe, en defensa de los puestos de trabajo de Vicentin y para manifestar el apoyo a la intervención del Estado.

Ambos Banderazos son impulsados por coordinaciones multisectoriales que cuentan con la participación del Sindicato Aceitero de Rosario, del Sindicato de Aceiteros y Desmotadores de General Obligado y de los trabajadores aceiteros de la planta Vicentin de Avellaneda, junto a numerosas organizaciones sindicales, sociales, estudiantiles y otras, y el acompañamiento popular.

Un comunicado de la Multisectorial por la Soberanía Nacional y el Trabajo apoya la intervención del Estado como garante de los derechos del pueblo argentino. “Vemos con preocupación que una empresa regional y nacional, va camino a quedarse en manos extranjeras. Es importante el rescate del Estado para defender la producción y el trabajo, evitando la quiebra y el desguace de una empresa importante en el mercado cerealero”, afirma el documento.

En otro párrafo plantea que no se puede permitir que se perjudique al Banco Nación y pregunta: “¿Dónde están los 300 millones de dólares que la empresa Vicentin recibió del Estado? Trabajadores, productores, pymes y ciudadanos, cuando no devuelven un préstamo sufren embargos de sueldos o les rematan su campo, casa o auto. ¿Por qué debería ser distinto con Vicentin?”

Cabe recordar que  Bancos y empresas extranjeras están interesados en apropiarse de una empresa muy importante para el desarrollo regional y nacional. “Por la Soberanía Nacional, el trabajo y la producción apoyamos la intervención y el rescate por parte del Estado Argentino”, concluye el comunicado.

Las citas para las movilizaciones del jueves son: en Rosario, a las 10 hs se marchará desde Plaza San Martín hasta el puerto de Vicentin y luego hasta el Monumento donde habrá un acto central. En Reconquista, la caravana partirá a las 15:30 hs del Parque Sur. En Tancacha a las 10.30 se partirá del local del Sindicato Aceitero. 

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd