Por todos los frentes

La gestión de Mauricio Macri continúa recibiendo críticas y reclamos ante sus medidas. Esta semana, la historia se repite: despidos, falta de pagos y vetos.

 
(Red Eco) Ciudad de Buenos Aires – La agrupación Herman@s de Desaparecidos por la Verdad y la Justicia repudió el despido de la delegada de la ex – ESMA, Virginia Giusani, y las posteriores amenazas sufridas por tres miembros de la Junta Interna de Sitios de Memoria de ATE.
A través de un comunicado, Herman@s afirman que el cese de actividades de Giusani figura desde el primero de enero, pero ella fue informada de esta decisión recién el 29. Esta misma situación se repitió con los más de mil empleados despedidos por el Gobierno porteño.
A esta irregular situación debe sumarse la amenaza que sufrieron tres trabajadores del área como consecuencia de participar solidariamente en actos de defensa de la fuente laboral.
Los integrantes del Cuerpo Artístico del Taller de Danza del Teatro San Martín dieron a conocer una carta abierta a la comunidad porteña en la que describen la actual situación de la institución.
Los docentes del Taller, algunos con más de 20 años de antigüedad, no cobran sus haberes correspondientes desde noviembre de 2009. A esto debe sumarse que todavía no está aprobado el decreto correspondiente a la planta de profesores para 2010, lo que deja a los trabajadores, a pesar de haberse iniciado ya el ciclo lectivo de este año, ante un futuro cercano incierto.
En este marco, cabe recordar que el Taller de Danza forma desde hace más de 30 años a bailarines y coreógrafos, que luego se desempeñan tanto en el Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín, como en compañías  independientes y oficiales de todo el mundo. Esta formación, vale aclararlo, es gratuita. Como también lo son las muestras abiertas a todo la comunidad que se realizan durante todo el año en distintos centros culturales municipales y en teatros que integran el Complejo Teatral de la Ciudad de Buenos Aires.
Por otro lado, Mauricio Macri sumó un nuevo veto a su historial. La Asociación por los Derechos Civiles (ADC) emitió un comunicado en el rechaza el veto parcial, de nueve artículos, efectuado por el Poder Ejecutivo porteño la ley de publicidad oficial, que fue sancionada en diciembre por la Legislatura.
Según señalan en el escrito, “el veto elimina disposiciones sobre transparencia y prohibición de uso propagandístico de la pauta estatal que significaban pasos positivos en relación con el manejo de estos fondos públicos”.
Entre los artículos vetados se encuentra el 8° que prohibía que los avisos oficiales incluyeran “el nombre, voz, imagen o cualquier elemento identificable con funcionarios del sector público de la Ciudad” o “frases, símbolos, logos y cualquier otro elemento identificable o que induzca a confusión con partidos o agrupaciones políticas”. O el artículo 9° que establecía limitaciones para la emisión de publicidad oficial durante los 30 días anteriores a la fecha fijada para elecciones de autoridades locales, con varias excepciones para casos de necesidad y urgencia.
Una vez más, Macri y sus secuaces PRO demuestran la importancia que para ellos tienen la cultura y los trabajadores.

DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd