Red Eco Alternativo ***

33 trabajadores contagiados en la fábrica de Felfort

El primer caso positivo de Covid-19 se dio a conocer el lunes 22 de junio, pero aún desde el inicio del aislamiento las y los trabajadores, junto a la comisión interna, venían denunciando la falta de condiciones de seguridad e higiene en la empresa.

“Nos mandan al matadero para fabricar bombones”, decían los delegados de la comisión interna de la fábrica hace pocos días.
Carina Brozozowski, trabajadora en la línea de producción y miembro de la Agrupación Leo Norniella de la alimentación, relató a La Izquierda Diario: “Ya tenemos 33 casos positivos de Covid 19. Nos retiramos el lunes 22 más de 70 compañeros ante el primer caso confirmado. Nos dieron la salida por tener contacto estrecho con él. El día martes se retiró otra tanda de compañeros. El día miércoles se hizo una asamblea con la gente que quedaba y se decidió parar (…). Hay un montón de compañeros que están esperando el resultado de los hisopados (…). Nunca se logró trabajar con distanciamiento. En muchos lugares de las líneas de producción estábamos amontonados, hacinados, también en los vestuarios. Antes de todo esto habíamos hecho un paro para lograr mejores condiciones de laburo y logramos que nos dieran unas máscaras de acrílico que no fueron suficientes. Nos fuimos con un primer contagio el lunes 22 y ya hoy tenemos 33”.

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!