Red Eco Alternativo ***

Trabajadores de Coto pidieron que intervenga un fiscal por los casos de coronavirus

Empleados de la cadena de supermercados firmaron una carta abierta pidiendo la intervención de un fiscal de oficio y de entes gubernamentales mientras planean una campaña de concientización, ya que suman casi 300 casos de Covid 19 en sucursales del Área Metropolitana de Buenos Aires.

Los trabajadores y delegados de COTO advierten que las "56 sucursales (están) en completo abandono sanitario" mientras "todos hacen la vista hacia otro lado".

En la carta abierta, los empleados se preguntan cuál es la verdadera razón para que una cadena que emplea a 20 mil trabajadores con un caudal diario enorme de clientes, muchos de ellos adultos mayores, no tenga que dar explicaciones ante el sindicato, la justicia, el poder político, la prensa: “Es de no creer como la empresa COTO deja expuesta la salud pública y todos hacen la vista hacia otro lado: la mordaza de la pauta publicitaria, sus voceros sindicales que ofician de patotas para silenciar a trabajadores y delegados (…) ¿Algún fiscal actuará de oficio? ¿Algún ente de control gubernamental evitará el desastre?".

Una de las últimas actualizaciones provino de la sucursal de Boedo que, con 27 contagios positivos, jamás cerró para realizar el protocolo correspondiente de cierre preventivo, desinfección, aislamiento a los contacto cercanos y notificación a las autoridades estatales.

"Somos esenciales, no descartables. No les pedimos que hagan nada de otro mundo, solo cumplir con lo que deben", reclaman los y las trabajadores.

Fuente: Infogremiales.

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!