Red Eco Alternativo ***

Rechazo al desdoblamiento del aguinado

La CTA Autónoma manifestó, en un comunicado, el rechazo al desdoblamiento del aguinaldo de este mes decidido por el gobierno nacional,. Esta medida abarca al 37% de los empleados del ámbito público nacional y , sgúen expresan "podría extenderse a las provincias y municipios, estableciendo un pésimo precedente para el sector privado". Compartimos el comunicado.

Buenos Aires, Martes 23 de junio de 2020

La CTA Autónoma reitera su rechazo al desdoblamiento del pago el aguinaldo

Ante la oficialización por parte del Gobierno, la Central manifiesta su absoluto rechazo a la decisión de fraccionar en cuotas el pago de la primera parte del Salario Anual Complementario. Esta medida, que abarca al 37% de los empleados del ámbito público nacional, podría extenderse a las provincias y municipios, y establece un pésimo precedente para el sector privado.

Desde la CTA Autónoma reiteramos que no somos las trabajadoras y los trabajadores quienes debemos cargar con el costo de la crisis económica derivada de la pandemia por el COVID19 que azota al país y al mundo. Por tal motivo, apoyamos las iniciativas legislativas como la suspensión y auditoria de la deuda externa, la expropiación de Vicentín y el impuesto a las grandes fortunas.

En ese sentido, consideramos que quienes deberían pagar son aquellos que se han enriquecido de forma grosera durante los últimos cuatro años de políticas neoliberales, beneficiándose de la especulación financiera y la acumulación.

La decisión del Gobierno nacional de desdoblar el pago del medio aguinaldo va en contra del reconocimiento que merece la clase trabajadora en su conjunto que ha demostrado tanto esfuerzo y compromiso en una de las etapas más difíciles de las últimas décadas.

El decreto, publicado en el Boletín Oficial, establece que el 37% de los empleados del sector público nacional cobrarán la primera parte del Sueldo Anual Complementario en dos cuotas abonadas en julio y agosto.

A su vez, la norma indica que el monto bruto de la primera cuota del aguinaldo no podrá ser superior los $40.000, es decir, que los trabajadores con salarios brutos de hasta $80.000 continuarán percibiendo el aguinaldo en la modalidad habitual.

Y agrega, que algunos empleados con sueldos levemente superiores a $80.000 podrán percibir el aguinaldo en dos o tres cuotas, y no en las cinco que regirán para los salarios más altos.

Desde la CTAA ratificamos nuestro rechazo absoluto a esta medida y nos oponemos fervientemente a que trabajadoras y trabajadores sean la variable de ajuste.

 

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!