Red Eco Alternativo ***

En defensa de los puestos de trabajo

Habrá movilizaciones mañana, viernes, a las 14, frente a las puertas de las empresas Tenaris SIAT, Bosch y Fundición San Cayetano.
A mediados de enero, 22 personas fueron despedidas de Tenaris SIAT- Valentin Alsina (perteneciente al grupo multinacional Techint). Estaban en calidad de contratados eventuales con más de 3 años de antigüedad, por lo que la Unión Obrera Metalúrgica Seccional Avellaneda denunció a la empresa por fraude laboral en el Ministerio de Trabajo. Si bien la cartera laboral dictaminó que los empleados deben ser efectivizados y dictó la conciliación obligatoria, Tenaris no respetó esta decisión. 
En tanto, continúa el conflicto en la multinacional alemana Bosch. La totalidad del personal fue despedida el 19 de diciembre pasado. Tras la intervención del ministerio, los nuevos dueños (llamados Río Bravo Industrial), se comprometieron a mantener todos los puestos y a reiniciar las actividades el 18 de enero. Pero no fue así. 50 trabajadores quedan sin reincorporar, además de toda la Comisión Interna.
Por su parte, la Fundición San Cayetano, ubicada en Burzaco, despidió al delegado Rodolfo Giardino a causa de su actividad gremial en defensa de los trabajadores (está afiliado a la UOM seccional Avellaneda). Esta planta durante 2009 echó más de 100 trabajadores.
Para dar a conocer estas situaciones mañana, a partir de las 14, habrá manifestaciones frente a las puertas de las empresas para exigir la reincorporación de los trabajadores.
 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!