Red Eco Alternativo ***

Tercerizados de Aerolíneas Argentinas dieron positivo por COVID-19

Trabajadores de las empresas tercerizadas GPS (seguridad) y Serza (limpieza) dieron positivo por coronavirus, y reclamaron por implementación de testeos e incumplimiento de protocolos sanitarios. Por Indymedia Trabajadoras/es.

“Ya son 4 los positivos por COVID-19 entre los trabajadores de GPS Aerolíneas Argentinas y 2 positivos entre los trabajadores de maestranza de la empresa Serza. 3 de los positivos son trabajadores que viven en el barrio 31 donde hay condiciones de hacinamiento y precarización que se viene cobrando la vida de referentes sociales”, denunciaron desde la Comisión Interna de GPS, una de las empresas tercerizadas cuyos trabajadores desempeñan tareas para Aerolíneas Argentinas.

Los integrantes de la Comisión Interna presentaron ante el Ministerio de Trabajo una denuncia exigiendo “intervención urgente del Gobierno Nacional” y “test masivos de Covid-19 para los trabajadores Aeronáuticos”.

“Con los test nacionales se tienen que garantizar con urgencia los test en los barrios populares, y a todos los trabajadores esenciales del transporte y Salud entre otros. Además denunciamos los graves incumplimientos de la empresa GPS y AA2000 en cuanto a la higiene y distanciamiento social, responsables de los contagios”, plantearon los trabajadores.

“La respuesta de GPS ante esta delicada situación sanitaria es anunciar junto con el sindicato UPADEP que van a aplicar rebajas salariales a los 1400 trabajadores entre Ezeiza y Aeroparque. Denunciamos que esta respuesta a los aeronáuticos que estuvimos en la primera línea de contagio, que somos parte de los vuelos sanitarias y de repatriación, es inaceptable”.

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!