Red Eco Alternativo ***

Jornada Nacional de Lucha por trabajo para todos y todas y sin clientelismo

La realizarán este martes 26 de enero distintas agrupaciones sociales ante la falta de respuestas por parte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación respecto a sus reclamos por la incorporación y funcionamiento del Programa Argentina Trabaja. Habrá cortes de ruta en las principales ciudades del país, y de los accesos a la Ciudad de Buenos Aires.
Las principales consignas de las organizaciones, como Movimiento Barrios de Pie, Polo Obrero, CCC, MST, Teresa Vive, Bloque Piquetero Nacional, Frente Popular Darío Santillán, entre otras, son: asignación de tareas de manera urgente para los compañeros y las compañeras inscriptos en el Programa Argentina Trabaja durante el mes de Diciembre en la Provincia de Buenos Aires, incorporación al Programa Argentina Trabaja a las Organizaciones Sociales en La Matanza y Merlo, apertura del Programa Argentina Trabaja en la Ciudad de Buenos Aires, San Isidro y La Plata y todas las provincias del país, sin exclusión de las Organizaciones Sociales.
Las agrupaciones Asamblea del Pueblo, C. B. L., ToRre, MIDO, CUBa (en la COD) afirman que después de casi seis meses del anuncio efectuado por la presidenta Cristina Fernández de que se crearían cien mil puestos de trabajo para los desocupados en cooperativas, aún hay miles de compañeros sin anotar y municipios que se niegan a abrir las inscripciones. Es por esto que este martes realizarán cortes de puentes, rutas, frente a municipios y en las principales arterias céntricas de todo el país. Algunos de los puntos serán: Ruta 3 y Av. Gral. Paz en Matanza; Puente Pueyrredón, en zona sur; Av. Independencia y 9 de Julio en Ciudad de Buenos Aires. Además habrá movilizaciones frente a municipios y gobernaciones de Chaco, Rosario, Córdoba, Jujuy y demás provincias.
En tanto, en Mar del Plata organizaciones sociales, desocupados y vecinos se movilizarán al Municipio para entrevistarse con el intendente de General Pueyrredón, para reclamar trabajo genuino para todos y para exigir su gestión para la implementación en la ciudad del programa “Argentina Trabaja”.
“Mar del Plata sigue siendo una de las ciudad del país con mayor desempleo y precariedad laboral, por lo que entendemos que el programa debe implementarse con rapidez en nuestra ciudad. Los 640 puestos de trabajo ejecutados el año pasado son insuficientes, por el índice de desocupación y la cantidad de habitantes, Mar del Plata debe tener un cupo no menor, referidos a este programa, a los 5.000 puestos de trabajo”, señalaron en un comunicado las agrupaciones marplatenses convocantes, entre las que se encuentran el Polo Obrero, Barrios de Pie, la CCC; Atahualpa, Nueva Esperanza.
Contactos:
-En Mar del Plata Paola Tounoup (Nueva Esperanza) 0223-15-534-9821 / Sonia Ruiz (Atahualpa) 0223-15-557-5496 / Mariano Taborda (Barrios de Pie) 0223-15-560-2796 / Nancy Carvajal (Polo Obrero) 0223-15-525-4963 / Raúl Alvarez (CCC) 0223-15-522-1216
-Oscar Kuperman de la mesa nacional CUBa MTR: 011-15-5325-3150
-Daniel Menéndez (Movimiento Barrios de Pie): 011-15-3054-1416
 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd