Red Eco Alternativo ***

Nuevo ataque contra los trabajadores de Kraft

Los trabajadores de Kraft-Terrabussi denuncian los embates de la patronal y del sindicato para desconocer a los delegados por sector que fueron recientemente elegidos.


Luego de que se llevaran a cabo las elecciones de la Comisión Interna, en la multinacional Kraft-Terrabussi vienen teniendo lugar las elecciones de delegados por sector, organización que fue diezmada por los 156 despidos que tuvieron lugar en agosto y que derivaron en una de las luchas obreras más significativas de los últimos años en Argentina.
Hasta el momento, fueron elegidos 22 delegados de sector, representantes que han sido desconocidos por la empresa. A esta maniobra se sumó el anuncio del Sindicato de la Alimentación (STIA) de que, después de 16 años de no hacerlo, convocaría a elecciones de delegados en la planta.
Además, todavía quedan despedidos desde el conflicto que se inició en el mes de agosto con el despido masivo de 156 trabajadores, medida que derivó en una de las luchas obreras más significativas de los últimos años en Argentina.
Mañana viernes, desde las 15 horas, los trabajadores de Kraft, encabezados por su Comisión Interna y el delegado Javier Hermosilla se movilizarán al Ministerio de Trabajo, en Callo al 100, para reclamar por la reincorporación de los despedidos.
A su vez, los trabajadores difundieron un petitorio en el cual reclaman el reconocimiento de los delegados por sector, el cese de las persecuciones y judicializaciones a los miembros de la anterior y de la actual Comisión Interna y la reincorporación de los compañeros que aun quedan en la calle.

Ver comunicado completo y petitorio difundido por la Comisión Interna  
AQUÍ

 

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!