Red Eco Alternativo ***

Hay delegados en IBM

En un hecho histórico, por primera vez en 85 años los trabajadores de la multinacional pudieron elegir a sus delegados.

 

Entre el 12 y el 19 de enero tuvieron lugar en la multinacional IBM elecciones de representantes gremiales del Sindicato de Trabajadores de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (CePETel-CTA) . 
Los trabajadores han realizado un trabajo conjunto con el CePETel para que pudieran participar de las elecciones todos los empleados. Los sufragios se llevaron a cabo en las distintas sedes de la empresa, en Rosario, Córdoba, Olivos, Martinez y la Ciudad de Buenos Aires. Participaron más de 500 trabajadores, sin importar si estaban o no afiliados al sindicato. Incluso estaban en condiciones de votar los tercerizados, quienes debían simplemente acreditar que realizaban tareas para IBM.
Los trabajadores debieron además hacer frente al hostigamiento patronal que sostenía que quienes se afiliaran al sindicato serían despedidos.
Fueron elegidos 17 delegados, quienes cumplirán mandato por dos años. La flamante comisión interna deberá afrontar la tarea de sostener los reclamos por las pésimas condiciones de trabajo, la persecución y el hostigamiento y contra el trabajo precario, que está a la orden del día en la multinacional. Los trabajadores denuncian que en algunas sedes, la cantidad de tercerizados, es decir, contratados por agencias que realizan labores efectivas dentro de la empresa, ronda el 60%. Los trabajadores también sostienen que la empresa no paga horas extras y que se niega a realizar ajustes salariales.

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!