Trabajadoras textiles confeccionan barbijos para la comunidad

Integrantes del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) de diferentes regiones del país, las trabajadoras textiles están llevando a cabo una tarea solidaria al elaborar barbijos para sus propios integrantes y para la comunidad.

Reproducimos comunicado:
A diez días de haber empezado la cuarentena por emergencia sanitaria, las organizaciones sociales buscaron la manera de sostener el trabajo comunitario que permite que miles de familias en todo el país puedan acceder a un plato de comida o tener los espacios barriales limpios por las cuadrillas

En Florencio Varela, Hilda comenta que “los barbijos los empezamos a hacer en el marco de la cuarentena y pensando que venían en la semana al centro comunitario algunos compañeros que tenían que seguir trabajando y sostener los espacios.”

“Una buena parte los repartimos en la regional para todas las compañeras que están trabajando y el resto hacemos donación desde el taller de costura. Ahora los compas están cortando más porque la idea es seguir proveyendo a las y los compañeros y a los que lo necesiten, porque en realidad hasta vecinos y hasta docentes vinieron a pedirnos. Incluso trabajadores del hospital que tienen que ir a trabajar piden que vayan con los barbijos pero en el hospital no hay barbijo y no se consigue, entonces como saben que estamos fabricando y les damos lo que necesiten para circular, pero estamos haciendo donación desde el FOL.”

En el conurbano norte, Carla relata “estamos ubicados en Escobar, en Matheu, y nosotras somos trabajadoras en la cooperativa, hacemos costura. Estamos confeccionando barbijos que no son para vender sino que son para nuestras propias compañeras que lo necesitan y no se pueden comprar. Los precios se fueron por las nubes y tenemos que colaborarnos y ser solidarias con las compañeras que en estos momentos no pueden pagar un barbijo 200, 250 o 300 pesos. Denunciamos al estado de que es un robo lo que están haciendo. Con Flor, con Ani, con Elizabeth estamos haciendo este trabajo solidario para las y los compañeros”

En tanto en Misiones, Angie de Apóstoles, nos cuenta que es una de las compañeras que están confeccionando los barbijos “junto a Cecilia, a Norma, a Claudia y a Rosana. Esta idea surge para que el FOL ponga su pequeño granito de arena para todas las personas que están expuestas en la vía pública. Estoy orgullosa de hacer este trabajo y ojalá esta pandemia se termine de una vez por todas”

De la misma regional, Rosana, completa diciendo que “los barbijos son donados a hospitales, y a todos los sectores que están trabajando en la calle día a día a pesar de este virus, que está a nivel mundial. Como dijo mi compañera, nosotras como organización también podemos aportar desde nuestro lugar de trabajo. También a nuestros compañeros les confeccionamos los barbijos, ya que están todos los días haciendo que llegue un plato de comida a los hogares de los niños más precarizados y la merienda. Para que los compañeros también estén en condiciones de poder realizar la tarea con la prevención que requiere.”

 

DMC Firewall is a Joomla Security extension!