Red Eco Alternativo ***

Absuelven a dirigente de ATE Nacional y CTA-A de Río Negro

La jueza de Garantías María Eugenia Gadano sobreseyó definitivamente a Rodolfo Aguiar en una causa que buscaba criminalizar la protesta que encabezó el 19 de diciembre de 2016 frente a la municipalidad de General Roca. Se trata de la última causa del secretario Adjunto de ATE Nacional y titular de la CTA Autónoma de Río Negro Aguiar en el fuero ordinario.

“Hoy se cayó la mentira: no pudieron probar en ocho años ninguna de las acusaciones que nos realizaron (…) Queda más claro que nunca que intentan infundirnos miedo, pero no tenemos que temer: luchar no es delito. (…) Esta sentencia nos da la razón cuando decimos que la Justicia adicta al poder político instrumenta causas para condicionar la libertad de reclamar que tenemos los trabajadores”, señaló Rodolfo Aguiar.
El dirigente se había movilizado para entregar a las autoridades un petitorio, en el marco de un paro de la Central Obrera, pero la respuesta fue represión y luego la justicia que buscó criminalizar esta acción gremial, cuando la fiscal Julieta Villa pidió la condena de Aguiar por el delito de daño agravado y atentado y resistencia a la autoridad agravado.

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!