Red Eco Alternativo ***

Trabajadores de la salud tucumanos vuelven al paro

Será este miércoles 5 de febrero tras la fallida reunión con el gobernador Juan Manzur e incluirá una movilización en Plaza Independencia. El encuentro entre el sindicato SITAS y el mandatario finalizó sin una propuesta concreta sobre cómo la provincia pagará lo que adeuda a los trabajadores: diciembre 2019, diferencia del medio aguinaldo, y enero 2020.

Reproducimos nota del Equipo de Comunicación de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA):
Ya pasaron más de 25 días desde que el gobernador Juan Manzur firmara el decreto 01/01/2020 que, entre otros ajustes, suspende el pago de la actualización del sueldo por inflación en el NOA de los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2019.

En las últimas horas se realizó el primer encuentro con la ministra de Gobierno, Carolina Vargas Aignasse; el secretario de Gobierno, Leopoldo Rodríguez; y el secretario de RRHH del Ministerio de Salud, Fabio Andina; y las autoridades del SiTAS Tucumán, Adriana Bueno y Julián Nasiff.

Tras más de dos horas de debate e intercambios, la reunión finalizó sin una propuesta concreta sobre cómo el gobierno pagará lo que adeuda a los trabajadores: diciembre 2019, diferencia del medio aguinaldo, y enero 2020.

Por lo expuesto, las medidas de protesta continuarán. Se realizarán paros con concurrencia desde el miércoles 5 al viernes 7. Además, el miércoles habrá concentración y marcha en Plaza Independencia a partir de las 19.30. De la misma participarán los trabajadores de la salud, docentes, judiciales y demás estatales perjudicados.

Al igual que en las huelgas de las semanas anteriores, el paro no afectará la atención de urgencias, internaciones, ni la provisión de leche y medicamentos para pacientes con enfermedades crónicas.

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd