Movilizaciones en Chubut

Este lunes 6 de enero por la mañana los sindicatos estatales volvieron a manifestarse ante la falta de pago del aguinaldo y el salario de diciembre. Entre ellos Atech, Sitravich, Sitrajuch, Soyeap, Sisap, ATE, CTA, UPCN. En la capital Rawson, la manifestación llegó a las puertas de Casa de Gobierno, custodiada por un fuerte operativo policial. Por La Izquierda Diario.

Las medidas se replicaron en otros puntos de la provincia. En Puerto Madryn, se realizó el corte de la Ruta Nº 3 en su acceso sur. Entre Trelew y Rawson se cortó la Ruta 7. En Comodoro Rivadavia se concentró en la Plaza Kompuchewe.

El gobierno de Mariano Arcioni adeuda pagos retroactivos, cláusula gatillo, el medio aguinaldo correspondiente a diciembre, entre otros acuerdos incumplidos. La semana pasada, el ministro de Economía provincial, Oscar Antonena, había declarado no tener fecha para afrontar los pagos y que se estaban realizando negociaciones con el gobierno nacional para obtener fondos.

En tanto, durante este lunes se conoció la noticia de que el gobernador Arcioni citó para este martes, a las 10, a las conducciones sindicales a una mesa de diálogo. Habrá movilización en Rawson.

Our website is protected by DMC Firewall!