Red Eco Alternativo ***

Nueva convocatoria de municipales platenses

Ante la falta de respuestas por parte de las autoridades locales tras los despidos y vaciamiento de la Dirección de Políticas de Género, sus trabajadoras permanece en estado de asamblea permanente y convocan para este lunes 6 de enero, a las 10, a las puertas de la dependencia, ubicada en Pasaje Dardo Rocha, Calle 50, entre 6 y 7, de La Plata. Contactos: Erica 221-618-5597 / Mia 221-616-4202.

Reproducimos comunicado de las trabajadoras:
URGENTE: 5 días sin respuesta. 5 trabajadorxs sin sus puestos de trabajo.
Están vaciando la Secretaria de Politicas de Género y Diversidad de la Municipalidad de La Plata. En el transcurso de la mañana del 2 de enero, a través de llamados telefónicos se les informo a compañerxs de la Dirección de Politicas de Género como del Hogar de Proteccion Integral, destinado a mujeres en situación de violencia, que estan despedidxs.
Esta situación profundiza el desmantelamiento y vaciamiento que venimos denunciando hace tiempo. En la Municipalidad de La Plata no existen políticas públicas destinadas a la prevención, asistencia y reparación que alojen estas situaciones. Ante la gravísima situación en está temática, la declaración de emergencia en violencia de género y teniendo en cuenta que durante el año 2019 se registraron 327 femicidios a lo largo del pais, el intendente Julio Garro y la Secretaria Carolina Piparo responden con un plan de hambre y despidos. Con hasta 7 años de antigüedad con un sueldo abajo de la línea de pobreza y condiciones paupérrimas de trabajo 5 familias se quedaron sin sustento.
Cabe destacar que la Dirección cuenta con varios equipos con funciones específicas. Equipo técnico de atención , Equipo técnico del Hogar de Protección Integral. Equipo de comunicación. La decisión de los despidos apunta a profundizar el vaciamiento de la institución: desarmarmando por completo el equipo de comunicacion con un rol vital para la prevención de la Violencia de género y menguando la atención interdiciplinaria ( la trabajadora social despedida es la única en el turno mañana) . El Hogar de Protección Integral quedó sin talleristas y con menos personal. Es por eso que,
EXIGIMOS: REINCORPORACIÓN YA DE LXS COMPAÑERXS DESPEDIDXS!! / POLITICAS PÚBLICAS INTEGRALES COMO DICE LA LEY DE PREVENCION Y ERRADICACIÓN DE LA VIOLENCIA / RESPUESTAS DE CALIDAD PARA LAS MUJERES CON LAS QUE TRABAJAMOS / BASTA DE PERSECUCIÓN POLITICA!!!

LA ASAMBLEA DE TRABAJADORAS DE LA DIRECCIÓN DE POLÍTICAS DE GÉNERO NOS ENCONTRAMOS EN ESTADO DE ASAMBLEA PERMANENTE.

CONVOCAMOS Lunes 06/01 A LAS 10 HS EN LAS PUERTAS DEL PASAJE DARDO ROCHA (50 E/ 6 y 7).

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd