Red Eco Alternativo ***

Aceiteros: Sí, se puede

Luego de la aprobación de la llamada Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva, y mientras la mayoría de las conducciones sindicales mantiene sus negociaciones salariales en un impasse, la Federación de Aceiteros logró un bono de casi 52 mil pesos.

En rigor, se trata de una suma extraordinaria que la organización reivindica como participación en las ganancias del sector, uno de los más rentables de la economía local durante las últimas décadas.
La cifra será cobrada en dos veces por las trabajadoras y los trabajadores aceiteros encuadrados en el Convenio Colectivo de Trabajo 420/05, la primera antes del 10 de enero y la segunda en los diez primeros días de febrero de 2020.
“Este nuevo logro que obtiene nuestra organización gremial se da en el marco de una compleja situación nacional, donde la fenomenal crisis que dejó tras de sí el anterior gobierno nacional se descargó sobre la clase trabajadora y el pueblo argentino”, señaló la Federación en un comunicado, en el que se puntualiza: “Esto ha sido posible gracias a todas las compañeras y compañeros aceiteros y desmotadores, que sostienen esta organización gremial con unidad, solidaridad y conciencia de clase”.

Fuente: Indymedia

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!