Red Eco Alternativo ***

Pedido de los profesionales de la salud a Kicillof

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), reiteró el pedido de apertura de la discusión paritaria al nuevo gobernador, Axel Kicillof.

La CICOP aguarda la respuesta a las reuniones solicitadas al gobernador Axel Kicillof y al recientemente designado ministro de Salud provincial, Daniel Gollán. Quiere  expresar la opinión en relación al funcionamiento de un sistema de salud con alto grado de deterioro y el requerimiento de modificaciones drásticas en las condiciones en que se desarrollan las tareas.

“Como resultante de la falta de inversión, los presupuestos a la baja y la desidia de sus máximos responsables durante años, los servicios sanitarios se encuentran en estado deplorable. Guardias descubiertas, planteles desmantelados, personal desvirtuado en sus funciones, son el corolario de una política que puso a la Salud en los últimos lugares de la agenda. No puede obviarse que la realidad es francamente adversa”, enfatizó la CICOP.

También analizó “los temas pendientes”, y opinó que “el cierre de la etapa del gobierno de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires dejó numerosas temáticas sin resolver. Sus políticas, fuertemente orientadas a desdeñar lo público y desatender las cuestiones sociales, tuvieron un impacto muy negativo en Salud. En el año 2018, la decisión oficial fue ajustar nuestros ingresos independientemente del costo de vida, lo que se evidenció en una pérdida de cerca del 15 % de aumento en relación al proceso inflacionario. Eso mismo sucedió en este año, lo que va a terminar provocando una distancia de alrededor del 20 % entre salarios e inflación. A la problemática salarial, sin dudas acuciante, se suman todas aquellas cuestiones que conforman nuestro último pliego de reclamos. La ex Gobernadora Vidal no firmó el expediente del Reglamento de Residentes, acordado en la paritaria de nuestro sector”.

Otro tema de discusión está vinculado a la situación previsional.

La agenda es amplia y urgente y necesita una inmediata mesa de discusión junto con la convocatoria a paritaria.

Fuente: Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP)

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd