Red Eco Alternativo ***

Paro de imágenes e instrumentación quirúrgica en el Garrahan

Este jueves 28 de noviembre, las áreas de Producción de Bioimágenes e Instrumentación Quirúrgica del Hospital Garrahan realiza un cese de actividades entre las 7 y las 21. Lo hacen con el acompañamiento de la Asociación Civil y Gremial de Profesionales y Técnicos del nosocomio.

La medida de fuerza es en reclamo de la "inclusión de las y los licenciados en Producción de Bioimágenes y las y los licenciados en Instrumentación Quirúrgica al tramo profesional, reconocimiento de la insalubridad, salario y condiciones de trabajo seguras".
En este sentido, la titular del gremio, Norma Lezana, explicó: "Existen equipos obsoletos, salas deterioradas, condiciones de trabajo insalubre, falta de reconocimiento del títulos, e incumplimiento en aportes previsionales (…). El panorama en todas las áreas es de deteriorio salarial, falta de un plan estratégico y presupuesto, se desconoce el estado financiero del hospital, deterioro edilicio y condiciones de trabajo inseguras en muchas áreas, un amparo en curso por las vacantes en nuestro jardín maternal para los hijos recién nacidos de las trabajadoras, dotación insuficiente de personal para sostener la calidad de atención y sin protocolo para prevenir y erradicar la violencia de género".
"Tampoco esta gestión atendió los reclamos de re encasillamiento ni se reconocieron los títulos de los Licenciados en Bioimágenes y Licenciados en Instrumentación quirúrgica y sigue existiendo la división arcáica entre profesionales médicos y no médicos, y en cuatro años solo dos veces se reunió la comisión de seguimiento de Carrera para no resolver nada", agregó Lezana.

Contacto: Norma Lezana (titular de la Asociación Civil y Gremial de Profesionales y Técnicos del Hospital Garrahan) 11-3856-0617.

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!