Red Eco Alternativo ***

Los profesionales de la salud en lucha

Gremios nucleados en la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FeSProSa-CTA-A) anuncian medidas de acción en Santa Fe, Chaco, Neuquén, provincia de Buenos Aires y CABA.

En Santa Fe se realizará este jueves 28 una Jornada Provincial de lucha reclamando por los pases a planta permanente de las compañeras y compañeros que están en condición de contratación con la modalidad de monotributistas. Además reclaman contra el atraso constante en el pago de los salarios, sostén de la cláusula gatillo y por reemplazos de los cargos vacantes. Exigen también el pago de los adicionales adeudados y la provisión de los insumos y medicamentos necesarios para brindar salud a la población.

En Chaco se convoca a un nuevo paro de actividades por 48 horas, para los días 28 y 29 de noviembre, debido a la falta absoluta de respuestas del Gobierno a los tres ejes principales del reclamo: la tremenda devaluación de los salarios, la alta tasa de precarización y la grave falta de recursos materiales y humanos necesarios para brindar el servicio de salud.

En Neuquén hubo paro y movilización este miércoles a la Casa de Gobierno provincial en defensa de la salud pública y en reclamo de la aprobación del proyecto de ley de la Carrera provincial de Salud.

En la Provincia de Buenos Aires CICOP anunció jornada de lucha provincial, con concentración en las puertas del Ministerio de Salud en la ciudad de La Plata y conferencia de prensa para este jueves a las 11 horas. Las demandas son reapertura de paritarias y aumento salarial, nombramientos de cargos pendientes, reglamento de residentes y aumento de presupuesto, entre otras.

Por último en Ciudad de Buenos Aires desde la Asociación de Profesionales de Servicio Social (APSS) se anunció para este jueves 28 cese de actividades y movilización a la legislatura porteña ante el intento de reforma de la Ley de Residentes y Concurrentes de CABA en forma inconsulta. También se alerta sobre constantes intentos de avanzar sobre los derechos de los trabajadores y trabajadoras de Salud.

Fuente: Prensa FeSProSa

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd