Red Eco Alternativo ***

Persecución por reclamar en contra de reforma jubilatoria en Neuquén

Este miércoles 27 de noviembre, a las 8, se realizará una audiencia en la que se resolverá si la diputada electa Patricia Jure y los trabajadores municipales, Marisol Vázquez y Juan Carlos González, van a juicio oral o se les dicta el sobreseimiento. Es en una causa, iniciada por el fallecido intendente de la capital provincial, Horacio Quiroga.

Quiroga inició esta causa contra Patricia Jure (en ese momento concejala) y dos trabajadores municipales de la Ciudad de Neuquén por rechazar la reforma jubilatoria.
A pocas horas del inicio de esta audiencia clave, Patricia Jure aseguró: “Estamos en presencia de una causa que constituye una patraña política del macrismo con el apoyo del MPN. Es que la causa fue armada tomando testimonios basados en los dichos de autoridades del Concejo, ediles de Cambiemos y del MPN y de policías. En tanto, concejales de cuatro bloques han declarado que no hay la menor razón para impulsar una acción judicial y solicitan la anulación de la causa. (…) Que la causa judicial importe una persecución política lo refleja el hecho de que el propio Concejo se negó a sancionarme. Y esto fue así, por la sencilla razón que mi accionar fue cumplir con un mandato, que es la defensa de los derechos de los trabajadores. Los que deberían estar en el banquillo de los acusados son los responsables de meterles la mano en los bolsillos a los jubilados”.
Hasta el momento, decenas de direcciones sindicales a nivel local, nacional e internacional, como la totalidad de los organismos de Derechos Humanos de Neuquén y miles de trabajadoras y trabajadores se han expresado por la absolución y la anulación de la causa, al entender que “se busca censurar el uso de la palabra de la oposición en general y de la bancada del Frente de Izquierda en particular”.
En este marco, se convoca a acompañar a los acusados durante la audiencia, que se hará a partir de las 8 en Leloir y Entre Ríos, de la Ciudad de Neuquén.

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd