Red Eco Alternativo ***

Dificil situación de lxs trabajadores de prensa

Tato Dondero, secretario general del Sindicato de Prensa de Buenos Aires, explicó las dificultades salariarles que atraviesan los trabajaores del gremio. “A las pérdidas de puestos de trabajo en prensa se suman las del salario que cayó 34% en estos años”

Precisó que “además de todas las pérdidas de puestos de trabajo que hemos tenido durante estos cuatro años, el tema salarial es de una pérdida permanente. En la paritaria anterior perdimos un 20% con respecto a la inflación y en lo que va del primer semestre de este año hemos perdido otro 5 por ciento, y la perspectiva sigue siendo de seguir perdiendo nuestro salario, que quedó un 34% abajo”.

El delegado de las y los trabajadores de Página 12 contó que “estamos pidiendo que el bono de 5.000 pesos quede en los salarios de todos los trabajadores y trabajadoras de prensa y nos estamos movilizando a las distintas empresas.

Respecto de la metodología, puntualizó que “los compañeros bajan en sus Asambleas al Plenario de delegados y entre todos debatimos la problemática que tenemos, buscando soluciones”.

Tenemos el compromiso de seguir pidiendo, reclamando por nuestras necesidades que se han profundizado en estos años con las políticas de ajuste”.

Y concluyó que el gremio va “a seguir estando en la calle, en la puerta de las empresas pidiendo lo que consideramos que nos corresponde”.

VIDEO

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!