Red Eco Alternativo ***

Trabajadores de Kimberly Clark pusieron la planta en marcha

“Hemos dado un gran paso en el marco de esta lucha que lleva dos meses de ocupación reclamando por nuestro trabajo; hemos puesto la planta en marcha para demostrar la viabilidad productiva de la planta y la capacidad de los trabajadores que resistimos las presiones y extorsiones de esta empresa multinacional yanqui”, afirmaron a través de un comunicado.

El viernes realizaron una conferencia de prensa, de la que participaron Madres de Plaza de Mayo y otros organismos de derechos humanos, diputados nacionales, representantes políticos, sindicales y sociales, trabajadores y vecinos. En este marco, se rechazó la denuncia penal por usurpación realizada desde la empresa: “reclamar trabajo y defender el sustento de nuestras familias es un derecho elemental que tenemos los trabajadores. En este cuadro de miles de despidos, cierres de fábricas y recesión, acá en Kimberly Clark decimos No al desalojo, seguimos en nuestros puestos de lucha”, afirmaron.
En la conferencia explicaron además que en las últimas semanas han matenido reuniones con diferentes interlocutores, muchos de ellos futuros funcionarios como Augusto Costa (quien podría ser ministro de Kicillof en la gobernación de Buenos Aires) o Mayra Mendoza (intendenta electa de Quilmes), pero que hata el momento no han dado resultados: “A ellos dirigimos nuestra propuesta de poner en pie una mesa de trabajo que incluya a los trabajadores, para elaborar una salida productiva, cuando ya hemos demostrado que hay capacidad de producir, agregaron.
Finalmente, los trabajadores responsabilizaron al gobierno actual y al electo por su integridad física y la de sus familias que los acompañan en esta lucha ante la posibilidad de un desalojo: “La respuesta que necesitamos es la decisión de poner en marcha definitivamente esta planta”, expresaron.

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!