Red Eco Alternativo ***

Acciones en El Cronista, Clarín, Diario Popular, Publiexpress, Perfil y Atlántida

Los trabajadores de prensa escrita reclaman el pago del bono en una sola cuota, que vaya al sueldo y no se absorba en futuros aumentos, entre otras iniciativas tendientes a recuperar la pérdida del poder adquisitivo por la inflación y la devaluación. En este marco, este miércoles 6 de noviembre, a las 14, se hará un plenario abierto de delegados en Editorial Atlántida, ubicada en Azopardo 565 de la Ciudad de Buenos Aires.

Reproducimos comunicado difundido este 5 de noviembre por la Comisión Interna del SiPreBA en El Cronista Comercial:
Los trabajadores de El Cronista continuamos hoy con nuestro plan de lucha en reclamo de que el bono de 5.000 pesos dispuesto por el Gobierno para el sector privado se pague en una sola cuota, vaya al sueldo y no se absorba en futuros aumentos.

Cumplimos, de 13 a 16, con la retención de tareas sin actualización de la web y mantendremos durante toda la jornada web de hoy y mañana el retiro de firmas, que se plasmará, a su vez, en la edición de papel de mañana.

Nuestra jornada de lucha de hoy convergió con las acciones de los trabajadores de Clarín, que hicieron retención de tareas y apagón de monitores en dos turnos, también por reclamos salariales ligados al bono de 5.000 pesos.

También con los compañeros de Diario Popular, que se declararon en asamblea permanente por distintas reivindicaciones, todas ligadas al salario.

Saludamos las iniciativas de las distintas redacciones, como las que ya se llevaron adelante, entre otras, en Publiexpress y Perfil y estaremos el miércoles en las puertas de Atlántida, donde a las 14 los trabajadores de la editorial harán una asamblea, que continuará con un plenario de delegados abierto a todos los compañeros del gremio que se quieran sumar.

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd