Red Eco Alternativo ***

No a las suspensiones en Mondelez – Planta Pacheco

A través de un comunicado, la Comisión Interna de las trabajadoras y trabajadores de Mondelez Planta Pacheco manifestó su enérgico rechaza a las suspensiones de entre 350/400 trabajadores, por seis meses y cobrando el 90% de salario, que la empresa pretende hacer a partir de diciembre.

“Los directivos aducen una baja de la producción, y quieren hacernos pagar los platos rotos a los trabajadores. La empresa quiere tomar esta medida, a pocos días que el pueblo se expresó masivamente en las elecciones presidenciales, rechazando la política del gobierno de Macri de ajuste, cierres de fábrica, suspensiones, despidos, devaluación e inflación.
En nuestra zona venimos padeciendo esta política. Hay suspensiones y cierres de turnos en Ford y Volkswagen. En Alijor no se pagan las quincenas. Amenazan con despidos en la Línea 60 por cierre de ramales. Cierran autopartistas”, afirmaron desde la Comisión Interena.
En este sentido realizaron un llamado al conjunto de los trabajadores y el pueblo para “estar atentos, y entre todos terminar con esta política de ajuste y achicamiento constante”.
Respecto a Mondelez, señalaron: “empresa de capitales norteamericanos que todos estos años se ha beneficiado con esta política, y se lleva afuera la plata que producimos los trabajadores, ahora tiene que bancar, y no suspender ni despedir a ningún trabajador”.

Contacto: Jorge Penayo: 11-6471-8797.

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!