Red Eco Alternativo ***

Cara abierta del Defensor de la Tercera Edad

Eugenio Semino, publicó el pasado 31 de octubre una carta abierta dirigida al actual presidente Mauricio Macri y al presidente electo Alberto Fernández en la que le solcita que "instruyan a sus respectivos equipos encargados de acordar la transición, en el cambio de administración, a modificar la grave situación que atraviesan los Adultos Mayores jubilados y pensionados". Compartimos la misiva

 

PRESIDENTE DE LA NACIÓN: ING. MAURICIO MACRI

PRESIDENTE ELECTO: DR. ALBERTO FERNÁNDEZ

Los Adultos Mayores de Argentina no tienen tiempo para esperar.

La presente misiva está destinada a solicitarles, respetuosamente, que instruyan a sus respectivos equipos encargados de acordar la transición, en el cambio de administración, a modificar la grave situación que atraviesan los Adultos Mayores jubilados y pensionados.

El progresivo deterioro del poder adquisitivo de sus históricamente insuficientes haberes, en los últimos dos años, en relación con su canasta de necesidades básicas, pone en franco deterioro su calidad de vida y en riesgo la misma.

Hace una década, desde la Defensoría del Pueblo, venimos advirtiendo insistentemente a las autoridades de esta situación, publicando las canastas de necesidades del sector, que adjuntamos para ilustrar lo señalado.

Este análisis impone la necesidad de una recomposición de emergencia en los beneficios de jubilación y pensión, al margen de los reajustes programados por ley de movilidad.

Dr. Eugenio Luis Semino
Defensor de la Tercera Edad
Defensoría del Pueblo de la CABA
Sociedad Iberoamericana de Geriatría y Gerontología.
Pte. del Comité Académico

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!