Red Eco Alternativo ***

6 meses y 23 días de lucha en el Laboratorio Craveri

El Juzgado Nacional de Primera Instancia del Trabajo Número 27 dictó una medida cautelar que ordena el reingreso de cinco trabajadoras, por considerar que los despidos vulneran garantías Constitucionales y la legislación laboral vigente.

Reproducimos comunicado de la Comisión Interna de Lxs Trabajadxres del Laboratorio Craveri. Atsa Bs As.:
Lentamente la justicia va demostrando que una empresa no puede hacer lo que quiere con sus trabajadores y trabajadoras. Primero fue la medida cautelar que garantizó el reingreso de la Comisión Interna. Después fueron cayendo las denuncias penales, siendo desestimadas una por una por carecer tanto de pruebas como por contener argumentos falaces. Y ahora, el JUZGADO NACIONAL DE 1RA INSTANCIA DEL TRABAJO NRO. 27 resguarda los derechos de nuestros compañeros y compañeras frente a la prepotencia empresarial, dictando una medida cautelar que ordena el reingreso de cinco compañeras, por considerar que los despidos vulneran garantías Constitucionales y la legislación laboral vigente.

Para nosotros y nosotras esto no representa una victoria porque viene a subsanar algo que nunca debería haber ocurrido. Nunca se debería despedir sin causa a compañeros y compañeras en ningún establecimiento. Lxs trabajadoras y trabajadores nunca debemos ser la variable de ajuste para maximizar las ganancias patronales.

Por desgracia, el Laboratorio Craveri no respeta ni a la justicia. No acata una medida cautelar firme, desconociendo la resolución de una magistrada. Sabemos que Craveri no está en crisis. Viene de invertir 3 millones de dólares en su planta de Caballito y ganar 6 licitaciones a través de varios laboratorios testaferros por 9 millones de dólares.

Lo único que está en crisis en el laboratorio son los derechos laborales, aprovechando este contexto de avance neoliberal que busca recortarlos y atacar nuestras organizaciones sindicales. No lo vamos a permitir. Acá estamos, luego de casi siete meses de lucha y dispuestxs a bancar muchos más, con las convicciones intactas y más firmes que nunca.

Porque Telam nos enseñó que luchar garpa, y porque somos lxs hijxs y lxs nietxs de todxs las luchas del movimiento obrero, porque llevamos el estandarte de la solidaridad como bandera y aunque dejemos con alegría jirones de nuestra vida en el camino, avanzamos con paso firme hacia la victoria.

● Exigimos el cumplimiento efectivo de la medida cautelar firme del juzgado 27.

● Reincorporación inmediata de nuestrxs compañeros y compañeras.

● Pase a convenio y a planta de todo el personal tercerizado.

 

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!