Red Eco Alternativo ***

Corruptos: Tres millones para cuidar el pasto del INTI-Maderas

Mientras no pagan los aportes jubilatorios ni la obra social, siguen desviando recursos del Presupuesto de INTI. El gerente, Mariano Zlatanoff, autorizó a pagar 3.000.000 de pesos, por un servicio de seis meses, para el mantenimiento del parque de INTI-Maderas y Muebles, Centro de Investigación ubicado en la localidad de Hurlingham.

En la maniobra aparecen implicados también la subgerenta operativa de Compras y Contrataciones de INTI, Karina Bellizzi; y José Provetina, quien fue puesto por esta misma gestión al frente del sector de Mantenimiento y Servicios Generales.
Las autoridades de INTI no han depositado los aportes jubilatorios del personal LCT, correspondiente a los meses de agosto, septiembre y octubre. Tampoco han pagado los aportes de la obra social, pero sí han hecho los descuentos pertinentes en el recibo de sueldo. Esto representa un fraude a los trabajadores/as y un desfinanciamiento de la ANSES.
La Junta Interna de ATE-INTI denunció que “Mariano Zlatanoff, el firmante de esta nueva estafa, y las autoridades actuales son las responsables del despido de más de 300 trabajadorxs de Ciencia y Técnica desde 2015. Despedidxs por denunciar estos negociados sobre el presupuesto público, y por defender al Instituto contra el vaciamiento y la privatización”.
Y concluyó: “Mientras denunciamos este brutal vaciamiento, exigimos la inmediata reincorporación de todxs lxs despedidxs. La compensación salarial por la devaluación del 30%. El pago inmediato y automático de la carrera laboral. El pase a planta de todos los precarizados”.

Fuente: Junta Interna de ATE INTI

Contactos: Luciano Domínguez Pose (secretario general) 11-6163-6716 / Valeria Muñoz (secretaria general adjunta) 11-5848-4370 / Romina Albertotti (secretaria de prensa) 11-3952-8581.

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!