Red Eco Alternativo ***

Ordenan liberar a Daniel Ruiz

La Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal resolvió este martes 8 de octubre dejar sin efecto el fallo que había negado la libertad de Daniel Ruiz y ordenó que se dicte un nuevo fallo atendiendo a los argumentos de la defensa. En este sentido, el Tribunal Oral Número 3 decidió finalmente la excarcelación.

Daniel Ruiz, militante del PSTU, estaba detenido en el Penal de Marcos Paz, tras manifestarse contra la reforma previsional en diciembre de 2017.
Al respecto, desde la Coordinadora Antirrepresiva por los Derechos del Pueblo (CADEP) manifestaron: “Finalmente el poder judicial se vio obligado a reconocer la arbitrariedad y falta de todo fundamento serio que justifique la privación de libertad de Daniel Ruiz. En el fallo la jueza Ana María Figueroa (con la adhesión de los jueces Barroetaveña y Petrone) destacó la gravedad de la situación teniendo en cuenta la falta de justificativo alguno que avale mantener a Daniel Ruiz privado de su libertad. Desde CADEP hemos dado la pelea desde el primer día de su detención. Batallando en las distintas instancias judiciales y en la calle, promoviendo la solidaridad y la visibilización de la injusta detención de Daniel Ruiz, preso político por haberse manifestado en contra de la reforma previsional”.

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!