Nuevos despidos en Publexpress

Los trabajadores de la revista Pronto denunciaron que el lunes pasado fue cesanteado el fotógrafo Pablo Gonzalez, con más de 23 años de antigüedad. Publiexpress S.A, editorial que edita Pronto, le comunicó su despido sin causa a través de una carta documento.

Reproducimos comunicado de trabajadores de Publiexpress:
En medio de una crisis económica que golpea a la clase trabajadora, con paritarias de prensa que en los últimos años han deteriorado nuestro poder adquisitivo en más de un 30%, la única preocupación de la patronal es seguir incrementando sus márgenes de ganancia no sólo con las rebajas salariales, sino con los despidos de compañeros que de un día para otro se quedan en la calle sin poder mantener a sus familia. Todo esto a pesar de que nuestra revista sigue siendo la más vendida del país y la que menos trabajadores tiene por ejemplares vendidos. Para Publiexpress, el capital humano es simplemente descartable; en apenas cuatro años, la planta de trabajadores se redujo a la mitad.

En el caso de fotografía, apenas quedan dos fotógrafos a tiempo completo para toda la editorial.

Ante este nuevo ataque, los trabajadores de revista Pronto nos convocamos en asamblea el pasado lunes y votamos un paro al cierre de la de la revista sin presencia en la redacción. Además, mantenemos el estado de alerta y la posibilidad de volver al paro en cualquier momento hasta que no se reincorpore al compañero despedido.

¡Ni un despedido más en Revista Pronto!
¡Reincorporación ya al compañero despedido!

DMC Firewall is a Joomla Security extension!