Red Eco Alternativo ***

Reabrió la fábrica de Mielcitas y Naranjú como cooperativa y volverá a producir

Los 88 trabajadores y trabajadoras despedidas hace dos meses por los dueños de la fábrica Suschen, productora de las famosas golosinas Mielcitas y Naranjú, entre otras, reabrieron la fábrica como cooperativa y volverán a producir en los próximos días en la planta de Rafael Castillo. Por Mundo Gremial.

La presidenta de la nueva entidad, Silvia Ayala, quien fue elegida por sus compañeros, afirmó que “estamos en plena etapa de trámites, con la entrega de los últimos papeles para la conformación de la cooperativa”.

La empresa Suschen, que llevaba casi 45 años de trabajo en el país, era productora de las conocidas “Mielcitas” y los jugos “Naranjú”, entre otras golosinas como las bolsitas de “semillitas” de girasol.

En las últimas semanas, los trabajadores recolectaron fondos para poner nuevamente en marcha la fábrica, a través de jornadas de donaciones y festivales, de las que participó el candidato presidencial Nicolás del Caño, del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT).

El próximo lunes, en tanto, los trabajadores se reunirán con autoridades municipales de La Matanza, con el objetivo de encontrar una solución a las deudas de alquileres y servicios donde funcionaba la planta.

En referencia a los dueños de la administración anterior, Ayala declaró que “lo único que sabemos es que hay una abogada presentándose en nombre de ellos, pero eso va por otro camino. Nosotros estamos muy entusiasmados por la posibilidad de volver a producir, eso es algo que nos devuelve la esperanza”.

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd