Red Eco Alternativo ***

Trabajadores ocupan fábrica para defender sus puestos de trabajo

La Comisión Interna Kimberly Clark, compañía norteamericana ubicada en Bernal, zona sur del conurbano bonaerense, ocupó este jueves la planta frente al anuncio verbal de sus dueños respecto de la presentación del procedimiento preventivo de crisis. Más de 200 trabajadores quedaron sin empleo. Compartimos comunicado
Delegados: Walter Relañez 1158751162 / Patricio Lara 1165209769 / Diego Altamirano 1150539026 / Marcelo Batiato 1158969693

OCUPACIÓN CONTRA EL CIERRE DE KIMBERLY CLARK (BERNAL)

Los trabajadores de Kimberly Clark (Bernal) ocupamos la planta frente al anuncio de cierre.

La patronal informó verbalmente su intención de cerrar la planta previa presentación del procedimiento preventivo de crisis que estarían presentando en el día de la fecha.

Los trabajadores reunidos en asamblea resolvimos la ocupación de la planta en defensa de los puestos de trabajo.

Convocamos a todos los trabajadores a solidarizarse con nuestra lucha que es de todos.

Reclamamos un paro inmediato de todas las fábricas papeleras y un plenario de delegados del Federación Papelera en esta planta que resuelva un plan de lucha para enfrentar los despidos en todo el gremio.

La realidad que vive el movimiento obrero argentino exige el paro activo de 36 hs que desarrolle las condiciones de una huelga general.

26/9/2019

Delegados:
Walter Relañez 1158751162
Patricio Lara 1165209769
Diego Altamirano 1150539026
Marcelo Batiato 1158969693

 

NdR: En la planta de Bernal, ubicado en un predio industrial de la calle Espora N° 50, se fabricaban servilletas, papel higiénico, papel para pañales, rollos de cocina y papel para productos faciales, entre otros. Entre las marcas que comercializa la empresa se encuentran los pañales Huggies, la línea de toallas femeninas y tampones Kotex, el papel higiénico Scott, los pañuelitos Kleenex y los pañales Plenitud. Kimberly-Clark también tiene una planta en la localidad bonaerense de Pilar, dedicada a la producción de productos de protección femenina y para adulto, y otra en la Provincia de San Luis.

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd