Red Eco Alternativo ***

Trabajadores de la papelera Ansabo pondrán a producir la fábrica

Lo decidieron tras saber que la quiebra pedida por la AFIP fue aprobada por el juez. Aseguran que se trata de una quiebra que es producto del vaciamiento y de las diversas maniobras fraudulentas que los dueños, la familia Angeletti, han realizado durante años, estafando no solamente a los obreros sino también al Estado, con todo tipo de evasiones impositivas.

Luego de dos meses de lucha, sin respuesta de parte de la empresa, ni de los gobiernos de Quilmes, a cargo de Martiniano Molina, y de la provincia de Buenos Aires, encabezado por María Eugenia Vidal, ni del sindicato, los trabajadores resolvieron en asamblea iniciar la planificación para reactivar la fábrica, defender los puestos laborales, y llevar el plato de comida a sus familias.

En este marco, exigen a Molina y Vidal que se hagan cargo de la situación y les brinden el apoyo económico necesario para reactivar la papelera, levantando el corte de los servicios de luz y gas, aportando para la compra de materia prima y la refacción de roturas que ocasionó el vaciamiento. “Los trabajadores queremos trabajar y sabemos cómo hacerlo, y lo vamos a hacer porque vamos a defender la vida y el futuro de nuestros hijos e hijas. Con el apoyo del Estado estamos seguros de poder generar nuevos puestos de trabajo para la comunidad y producir al servicio de las necesidades de la población. No vamos a permitir ninguna fábrica cerrada mientras en todo el país miles de familias caen en la pobreza y la desocupación”, aseguraron.

Los trabajadores, en tanto, agradecieron el apoyo de los vecinos y vecinas de Quilmes, organizaciones y de la Coordinadora de Trabajadores en Lucha de la zona sur del GBA, a la que pertenecen. Solicitan además colaboración solidaria con el fondo de lucha ya que desde hace tres semanas que no reciben ningún tipo de ingreso. En este sentido, este viernes 20 de septiembre, desde las 21, se realizará un festival a beneficio en el Salón Cultural Sudaka, ubicado en Avenida Ferrocarril Provincial 4005, Estación Solano.

Contacto: Joni 11-3807-8996.

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd