Red Eco Alternativo ***

Represión en el acampe de organizaciones sociales

En el marco de una nueva jornada de movilizaciones en reclamo de aumento de salarios y cupos de trabajo, en la tarde de este miércoles la policía reprimió a quienes se manifestaban frente al Ministerio de Desarrollo Social. Hubo heridos, gaseados y un integrante del MTR Votamos Luchar detenido.

“Nuestro plan de lucha fue anunciado después de la negativa del gobierno a dar solución a las más apremiantes necesidades de nuestros pueblo: trabajo, aumento de cupos, alimento para comedores. Seguimos frente al Ministerio, estamos convocando a todas las organizaciones y compañerxs a acercarse y demostrarle al gobierno que somos muchxs lxs que damos pelea. Exigimos la inmediata liberación de nuestro compañero. El hambre no espera a octubre: la rabia tampoco”, afirmaron desde Votamos Luchar a través de un comunicado. El detenido es Gabriel Contreras, quien en un principio fue trasladado a la Alcaidía 8, ubicada en el barrio de Lugano (al cierre de esta edición continuaba detenido). Además, varios manifestantes fueron heridos y debieron ser atendidos en el lugar por ambulancias del SAME e incluso, en algunos casos, trasladados al Hospital Ramos Mejía.

Tras la represión, las organizaciones (Polo Obrero, un sector de Barrio de Pie, entre otros) mantuvieron su decisión de acampar por 48 horas sobre la Avenida 9 de Julio para exigir respuestas concretas por parte del gobierno nacional. Agrupaciones como el Frente de Organizaciones en Lucha llevan adelante la misma medida en Plaza de Mayo. Allí se realizó este miércoles una jornada de Ollas Populares con la consigna “¡Sin trabajo nadie come! ¿Quién vive con 7500 pesos?”. Esta acción se replicó en otras ciudades del país. En tanto, para este jueves 12 de septiembre está prevista una movilización hacia el Congreso Nacional, ya que en el recinto se tratará en sesión especial un proyecto de ley para declarar la Emergencia Alimentaria, impulsado por varios partidos de la oposición.

Organizaciones como la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, la Corriente Clasista y Combativa, Somos Barrios de Pie y el Frente Popular Darío Santillán marcharán desde las 11 desde Avenida de Mayo y Luis Sáenz Peña hasta el Congreso: “(Venimos) exigiendo la Emergencia Alimentaria desde hace más de dos años porque es insostenible la situación de hambre que se vive en los barrios populares, con comedores y merenderos que ya no dan a basto. Pareciera que el resultado electoral sacó a la luz una situación que las organizaciones intentan visibilizar hace tiempo desde su trabajo en los barrios, y no está en discusión la prioridad de dar respuesta urgente al hambre. Primero la Emergencia Alimentaria para luego seguir peleando por un país que garantice Tierra, Techo y Trabajo a toda la población”, afirmaron.

Imagen: Lidia Barán - ANRed

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd