Red Eco Alternativo ***

Liberaron a los trabajadores detenidos en Córdoba

Habían sido aprehendidos este viernes al mediodía durante la represión policial a manifestantes del Sindicato de Luz y Fuerza que se movilizaban en contra de la privatización encubierta de la Empresa Provincial de Energía (EPEC) y por la reapertura de paritarias.

Hacia las 11.30 del viernes, el gremio de Luz y Fuerza Córdoba había iniciado un abandono de tareas sin afectación del servicio y una movilización hasta la sede central de la EPEC, con el objetivo de entregar un petitorio al Directorio exigiendo el cese de las persecuciones y traslados arbitrarios, el fin de las contrataciones periféricas innecesarias y la reapertura de paritarias, entre otros puntos.
Al llegar a la sede, encontraron el edificio fuertemente custodiado por la Policía provincial, cuyos agentes comenzaron a reprimir cuando los trabajadores quisieron ingresar.
Como consecuencia hubo muchos trabajadores de EPEC y periodistas que cubrían la protesta heridos con balas de goma. Posteriormente, los uniformados realizaron una redada en la zona y detuvieron a doce trabajadores, entre los que se encontraban Héctor Tosco, gerente de Epec e hijo de Agustín Tosco.
Los manifestantes fueron liberador recién por la noche, momento en que se levantó el paro que llevaba adelante el gremio. De todos modos, desde el Sindicato aclararon que se mantienen en estado de alerta.

Fuente: La Izquierda Diario

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!