Red Eco Alternativo ***

Conciliación obligatoria para los aceiteros

El Ministerio de Producción y Trabajo dictó este jueves la conciliación obligatoria por 15 días. Por lo tanto queda sin efecto la huelga inicada el miércoles en la que reclamaban por el atraso en la revisión de la Paritaria Salarial del Convenio Colectivo de Trabajo 420/05. Compartimos comunicado de

 

El Ministerio de Producción y Trabajo dictó la conciliación obligatoria

Compañeras y compañeros, informamos que hemos sido notificados de la resolución del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación mediante la cual dictó la conciliación obligatoria por 15 días hábiles en la huelga iniciada por la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina en el marco de la revisión de la paritaria salarial aceitera. Por lo tanto, la medida de fuerza ha sido suspendida en cumplimiento de la misma.

En los distintos establecimientos se irá normalizando la actividad con relación a la modalidad de trabajo en cada uno de los mismos.

Saludamos a las compañeras y compañeros que en cada planta y sector de trabajo llevaron adelante la huelga de forma contundente. Nuevamente, tomando las herramientas de lucha en nuestras propias manos, las trabajadoras y trabajadores aceiteros defendemos el Salario Mínimo Vital y Móvil según su definición legal con conciencia del valor de la fuerza de trabajo, con solidaridad y unidad obrera.

Comisión Directiva
Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina
F.T.C.I.O.D y A.R.A.

 

Nota relacionada: Huelga Nacional Aceitera

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!