Red Eco Alternativo ***

Paro de 96 horas en Chubut

Se desarrolla desde este martes 21 de agosto, acompañado por movilizaciones y cortes de ruta en varias ciudades de la provincia. Para este jueves está convocada una gran marcha en la localidad de Rawson.

Las protestas son en rechazo al paquete de medidas de ajuste impulsado por el gobernador Mariano Arcioni, y se originan también en la falta del pago de salarios a docentes y estatales.

Actualmente, sólo el 40% de los y las trabajadores cobró el mes de julio y el Ejecutivo provincial reconoció que no podrá cumplir con los aumentos firmados en las paritarias del año pasado. A esta situación se suma la suspensión de la obra social, porque el gobierno no cumplió con los aportes correspondientes. Esto generó la ocupación pacífica de los edificios del Instituto de Seguridad Social y Seguros en Rawson y en Esquel, como así también en las oficinas del organismo regulador de Bosques y la sede administrativa del Ministerio de Educación. También se tomaron distintos colegios ante las pésimas condiciones edilicias, falta de insumos en las escuelas, carencias de partidas escolares y la suspensión del Transporte Educativo Gratuito,

En este sentido, este martes se realizó una gran marcha por las calles de Trelew en “defensa de la educación pública y contra el ajuste”, que se replicó en otras localidades.

Cabe recordar que ya la semana pasada, los trabajadores habían llevado a cabo un paro de 120 horas, y que el viernes a la madrugada fueron detenidos dos dirigentes docentes durante una protesta en Comodoro Rivadavia.

En tanto, para este jueves 22 de agosto, están previstas manifestaciones en varias localidades. Una de las principales comenzará a las 10 en la Base Almirante Zar de Trelew, desde donde se marchará en caravana veinte kilómetros hasta la capital provincial.

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd