Red Eco Alternativo ***

Télam: Trabajo a reglamento

Ante la falta de aumento salarial y las pésimas condiciones de trabajo dispuestas por el Directorio, las trabajadoras y los trabajadores de Télam resolvieron por unanimidad y en asamblea realizar un estricto “trabajo a reglamento” desde la hora cero del lunes 5 de agosto y hasta las 24 del domingo 11, es decir la semana previa a las PASO, como forma de protesta frente al gobierno.

Reproducimos comunicado de la Comisión Gremial Interna – Sipreba:
La medida fue adoptada en una Asamblea General celebrada en el predio de Tecnópolis, donde el Directorio, en medio del fragor del conflicto por despidos- montó una sede alternativa, donde tampoco existen condiciones edilicias mínimas de trabajo. A pesar de que el gobierno, que se expresó a través del gerente Carlos Villoldo, impidió con las fuerzas de seguridad el ingreso de los delegados y trabajadores a la sede laboral, violando las normas más elementales de la libertad sindical, los trabajadores de todos modos concretaron la asamblea frente al edificio y dentro del predio.

Los trabajadores resolvieron: a) retomar desde el lunes el acampe en la Cámara del Trabajo hasta que se dicte sentencia definitiva en todas las acciones cautelares pendientes, b) disponer una modalidad de trabajo a reglamento en la semana de las elecciones, c) demandar la inmediata recomposición salarial, la reunificación de todas las sedes y el fin del trato discriminatorio a los trabajadores, c) iniciar un servicio de boletines y podcasts para visibilizar la política de desmantelamiento de la radio de Télam.

Durante la asamblea tuvieron protagonismo aquellas compañeras y compañeros que fueron obligados a trasladar sus funciones al predio de Tecnópolis, quienes denunciaron las pésimas condiciones de higiene y trabajo, el funcionamiento antiperiodístico en relación a las otras áreas de la empresa y el despilfarro en gastos de transporte y combustible para sostener el irregular funcionamiento de la “redacción” allí montada. La Télam del Directorio en Técnópolis no sólo funciona mal, sino que además es más cara.

Durante la semana las delegadas y delegados recorrerán los pisos para esclarecer cualquier consulta en relación a la modalidad de trabajo “a reglamento”.

 

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!