En Sport Tech triunfó la autogestión

Los trabajadores y trabajadoras de la ex textil Sport Tech, organizados en el Sindicato del Vestido y en la CTA-Autónoma, recibieron  por parte del juez Robledo las llaves de la planta de la localidad de San Martín.

Lo logrado es el resultado de la pelea que iniciaron sus trabajadores organizados en el Sindicato del Vestido, tras el vaciamiento que la empresa sufrió este verano producto de una gestión fraudulenta en manos del empresario Pablo Enrique.

El conflicto comenzó con una ocupación pacífica para evitar el cierre de la planta, en principio en defensa de sus puestos de trabajo, pero luego comenzaron a soñar con el trabajo autogestivo, que derivó en la conformación de la Cooperativa 8 de Enero.

Luego de una ardua lucha, el Juez Robledo les entregó las llaves con todo lo que hay en la fábrica, desde materia prima, hasta las maquinarias y vehículos. “A la vez, llegamos a un acuerdo con los dueños del inmueble donde firmamos para que nos alquilan el predio”, explicaron  los trabajadores de la ex Sport Tech.

Fernando Castillo, Secretario General del Sindicato del Vestido dijo: "Es histórico cómo conseguimos esto, hay cosas que ocurrieron acá y que nunca habían pasado en ningún lado".

"Pensábamos que no iba a salir, pero siempre tuvimos la convicción, las fuerzas y las ganas de volver a trabajar", dijo Mirta Franco y agregó: "Hoy somos una cooperativa, una fábrica recuperada y ponerla en marcha es nuestra responsabilidad".

Sin duda será así, porque los que siempre sostuvieron la producción y el funcionamiento de la fábrica fueron sus trabajadores, que ahora pasarán a producir sin la necesidad de los patrones.

Fuente: ACTA - CTA Autónoma

DMC Firewall is a Joomla Security extension!