Red Eco Alternativo ***

Paro de trabajadoras de la Dirección de Políticas de Género y Diversidad de La Plata

Lo realizan este lunes 1 de julio en el marco de una jornada de visibilización y reclamo ante la falta de recursos para dar respuesta a las complejas situaciones que atienden en el cotidiano: falta de carga de sube, de leche, de trabajo que viven las mujeres y disidencias en la ciudad. Piden además mejores condiciones laborales.

Reproducimos nota de Agencia Andar / Asamblea de Trabajadoras Dirección de Políticas de Género y Diversidad La Plata:
Con un comunicado las trabajadoras de la Dirección de Políticas de Género y Diversidad La Plata anuncian la toma de una medida de fuerza ante la situación de gravedad que se encuentra la implementación de políticas municipales en materia de género. También, destacan la dificultad de llevar adelante sus tareas tanto por la falta de recursos como la condiciones precarias de trabajo.

«Como trabajadoras de la Dirección de Políticas de Género y Diversidad vemos la necesidad de mostrar las condiciones de trabajo que llevamos adelante hace ya mucho tiempo y las cuales día a día empeoran.

Se profundiza la ausencia de políticas públicas que atiendan a las realidades de las mujeres que atendemos y la precarización de nuestras condiciones laborales se ha agudizado. Por este motivo es que nuestro principal reclamo es la ausencia de recursos y una política publica real en relación a la violencia de género.

Por una lado, como trabajadoras que tenemos la tarea de la atención de personas que sufren violencia de género, estamos ante una situación de gravedad en los recursos ofrecidos. Recursos que en cumplimiento con la ley 26.485 (Ley de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres) y la posterior ley de emergencia en violencia de género tendrían que existir para una salida real de la situación de violencia. Nada de esto pasa, no se destinan recursos y la situación se agrava. Nos encontramos ante la ausencia de recursos materiales y económicos. No hay trabajo para las mujeres, subsidios, cargas de sube, leche ni pañales.

Por otro lado, el salario que tenemos como trabajadoras se encuentra por debajo de la línea de pobreza. No existe la bonificación por la toxicidad de la tarea. Por el contrario en los últimos meses se nos ha hostigado por un régimen horario que surge como compensación salarial pero que según las autoridades municipales no cumplimos. Así mismo, continúa la precarización laboral con contratos que se renuevan cada tres meses y la desigualdad salarial entre trabajadoras que realizamos las mismas tareas.

Denunciamos públicamente el sistemático incumplimiento de acuerdos, el amedrentamiento con cinismo y la falta de respuestas.

Asamblea de Trabajadoras Dirección de Políticas de Género y Diversidad. La Plata

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!