Red Eco Alternativo ***

Paro Activo el miércoles 29 de mayo en Camino Negro y Recondo

Paro Activo el miércoles 29 de mayo en Camino Negro y Recondo

Unidad de lxs trabajadorxs, lxs estudiantes y las organizaciones sociales para que triunfen todas las luchas!

Una vez más nos convocamos en ATE Sur, y junto a la CTA Autónoma de Lomas de Zamora y Almirante Brown, la Coordinadora de organizaciones en Lucha, y amplios sectores en conflicto: como lxs trabajadores del transporte Expreso Lomas (líneas 165, 112, 243), línea 540, línea 542, compañeros de Canale, Cresta Roja, Coca Cola, Siam, cooperativistas, movimientos territoriales y ambientalistas, estudiantes en lucha por el boleto estudiantil, lxs estatales de ATE Sur, delegadxs docentes de Suteba, trabajadores de la salud y organizaciones sociales y politicas.

DESDE ESTE ESPACIO CONTINUAMOS FORTALECIENDO LA UNIDAD Y COORDINACION LOCAL . POR ESO ESTE 29 SALIMOS A LAS CALLES A HACER ACTIVO EL PARO GENERAL CONVOCADO EN FORMA PASIVA DESDE LAS CENTRALES SINDICALES Y PARA IR FORTALECIENDO LOS CONFLICTOS HASTA QUE SE GANEN!

lxs que venimos luchando en tiempos de ajuste y despidos consideramos que es necesario poner en pie una salida a favor de lxs trabajadores y el pueblo diciendo: No al FMI y al pago de la deuda Externa, Basta de despidos y precarización laboral que esclaviza nuestras condiciones de trabajo y sólo beneficia a las patronales que continúan abultando sus ganancias.

Por aumento salarial acorde a la Canasta Familiar, por Salud, Educación y Jubilaciones dignas, por el boleto estudiantil. Para que el gatillo fácil y la represión no nos sigan matando a nuestras pibas y pibes en las barriadas.
Por la urgente legalización del aborto que frene la muerte de las personas gestantes de nuestros barrios.

Necesitamos construir en las fábricas, en las escuelas, en los barrios, planes de lucha debatidos y votados desde abajo en asambleas y plenarios.

El hambre no puede esperar a ningún recambio electoral, las recetas del FMI solo las derrotaremos ganando masivamente las calles.

Nuestra fuerza sigue viva cómo hace 50 años en el Cordobazo; con la unidad obrera, estudiantil y popular salgamos a la calle a los puentes, en las plazas de todo el país, luchando y transformando este paro en un Paro activo con piquetes y cortes de ruta. Y con la exigencia a las centrales sindicales de que este tiene que ser un primer paso en un plan de lucha para derrotar el ajuste.
Salgamos a golpear con fuerza las políticas de ajuste del FMI, de los empresarios, de Macri y Vidal, de los gobernadores e intendentes que nos hambrean, nos explotan y nos precarizan.

Viva la Clase Trabajadora!!!
Por el triunfo de las luchas en Curso!
Ningún cierre ni despido. Basta de Ajuste!
No al Pago de la deuda! No a la reforma laboral!
Contra la justicia machista y patriarcal!
No a la represión y al Gatillo Fácil!
Por Salud, Educación, trabajo, Salarios y Jubilaciones dignas!
Libertad a Daniel Ruiz y a todos los presos por luchar!!!

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!