Misiones: los usurpadores llaman usurpadores a los trabajadores

En una nota de Misionescuatro.com, propiedad del conocido empresario yerbatero Ramón Puerta, se acusa a Hugo Silva, dirigente de Tareferos Justos y candidato en las próximas elecciones por el Frente Popular Agrario y Social, de instigar a ocupar tierras en Oberá.

La nota fue publicada en dicho medio el pasado 2 de mayo y suscitó el repudio inmediato de los trabajadores: “Desde la agrupación Tareferos Justos de la Provincia de Misiones repudiamos enérgicamente el artículo periodístico Instigador de usurpaciones es candidato de PAYS, publicado por el medio digital misionescuatro.com”. “Poner al compañero Hugo Silva como instigador (de cualquier delito) es subestimar nuestra inteligencia. En las condiciones a la que condenan nuestra existencia los patrones de la yerba mate y los gobiernos que defienden sin miramientos sus intereses ¿quién puede sostener que algún compañero pueda ser instigado a pelear por sus derechos?”. 

Tareferos Justos es una agrupación que tiene en su haber una larga lucha en defensa de los intereses de los trabajadores agrarios de la provincia de Misiones. “La vida en los yerbales no es fácil, el peligro empieza desde temprano, cuando subimos con nuestra familia a los camiones, en la madrugada, no importa lluvia, barro, frío o caloraso. Decenas de compañeros han muerto en accidentes absolutamente evitables mientras se dirigían o volvían de la tarefa, con camiones destartalados y caminos inaccesibles. Luego, comienza la tarea en el yerbal, donde somos víctimas de alimañas, víboras, alacranes y taturanas. Esa vida, nos ha ido juntando, hermanando”.

La declaración de repudio abunda sobre la explotación que sufren los trabajadores y agrega “Cuando se acaba la época de la tarefa, somos obligados a trasladar nuestros campamentos a Posadas, para visibilizar nuestros reclamos, azota el hambre en nuestras barriadas”.

Para estas elecciones el  Frente Popular Agrario y Social los invitó a formar Sublemas en distintos municipios. “Con el apoyo de los dirigentes del Frente, en el que participan distintos partidos, se han formado Sublemas integrados en su totalidad por compañeras y compañeros dedicados a la actividad tarefera”.

Es en este marco que el dirigente tarefero Hugo Silva es candidato a intendente por Oberá. 

“Ello evidentemente, es lo que verdaderamente le molesta al complejo de medios Misionescuatro, propiedad del gran empresario yerbatero y actual embajador de Argentina en España, designado por el Presidente Macri, el Sr. Ramón Puerta”.

La nota concluye en forma contundente. “El compañero Hugo Silva (y en nombre de él, los demás compañeros) pueden dar grandes lecciones de dignidad e integridad. Ellos son los verdaderos delincuentes”.

Fuente: Agrupación Tareferos Justos.

DMC Firewall is a Joomla Security extension!