Red Eco Alternativo ***

Despiden nuevamente a trabajador de Metalsa

Por tercera vez en cinco años, la autopartista dejó cesante Mario “Charly” Lezcano, empleado del sector Toyota y referente de Trabajadores de Metalsa en Lucha, agrupación que calificó como ilegal y discriminatorio el despido, denunciando que la empresa además incumple con una orden judicial aún vigente que la obliga a reincorporarlo.

Reproducimos comunicado de la Agrupación:
En agosto de 2017 Charly fue reinstalado en la fábrica, pero en un sector marginal, junto a Serrano y Palomo, como venimos denunciando ante los compañeros, la justicia y el gremio. Esto lo hizo la empresa para mantenerlo apartado de sus compañeros de Toyota e impedir que se postule a delegado.
Ahora, a pocos días de anunciar su candidatura y mientras estaba haciendo gestiones con la seccional Vicente López de la UOM para postularse, lo despiden.
Es claro que la empresa no quiere que Charly sea nuestro delegado. ¿Pero porqué el empresario tiene que decidir quién nos representa??? Es un acto de prepotencia que la UOM no puede convalidar.
Sabemos que Charly tendrá que ser reincorporado de nuevo… pero ¿que pasaría si las elecciones se hacen mientras él está afuera? Es una posibilidad, ya que los mandatos de los delegados de Toyota están vencidos (últimas elecciones 12/04/2017, por dos años). NO PUEDE HABER ELECCIONES EN EL SECTOR TOYOTA SIN CHARLY COMO CANDIDATO. Hacerlas ahora, es hacerle el juego a la empresa que discrimina compañeros, persigue y despide a su antojo. Hay que ponerle un freno de una buena vez.
El despido de Charly no es solo un ataque a él o a nuestra agrupación sino a todos los trabajadores, ya que nos niegan la posibilidad de elegir libremente nuestros representantes. Y nos niegan ese derecho porque saben que Charly como miembro de nuestra agrupación, nos va a defender a fondo, y la empresa le tiene TERROR a eso. Porque sabe que con Charly delegado va a encontrar oposición firme a los despidos, a la prepotencia de los jefes, al “esto no es para ART” cuando algún compañero se accidenta…
Trabajadores de Metalsa en Lucha (UOM)

Contactos: 11-3933-9802 / Charly Lezcano 11-5997-1638.

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!