Red Eco Alternativo ***

Viluco avisó que cierra

La productora de biodiésel radicada en Santiago del Estero había comunicado eljueves que estaba en procedimiento de crisis y que pretendía despedir 117 empleados. Al día siguiente avisó que cerraba. Pretende pagar sólo el 50% de las indemnizaciones y en cuotas. Infogremiales

La empresa de capitales tucumanos Viluco, perteneciente al Grupo Lucci, presentó ante la subsecretaría de Trabajo de Santiago del Estero el Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC). En el mismo momento, ayer, sus representantes informaron al Sindicato de Aceiteros en una audiencia que tenían la determinación de despedir 117 de los 200 trabajadores que emplea la productora de biodiésel radicada en Frías, en la provincia meditarránea.

Esta situación se agravó hoy. Es que según pudo confirmar InfoGremiales, la empresa le está comunicando a los jefes de sección que cierra definitivamente y que el lunes ya no abrirá sus puertas. La planta había sido inaugurada con la presencia de CFK en 2009

Luis Paz, secretario general del Sindicato de Trabajadores Aceiteros en Santiago, le dijo a este portal que “la empresa no quiere trabajadores, quiere esclavos” y recordó que la firma ya presentó 6 PPC desde 2010.

Según Paz, Viluco “es una empresa que deja ganancias, mucho más cuando Cambiemos les sacó las retenciones”.

Además contó que la compañía venía “apretando” a los trabajadores con posibles despidos y por eso había conseguido que acepten, sin aval del gremio, pagar los salarios respecto de las paritarias del año 2017, es decir, un año atrasados.

“Nosotros no podemos avalar ni un despido sin estudiar los balances y sin ver los puntos del preventivo de crisis”, agregó el dirigente aceitero que confirmó que la intención del Grupo Lucci es pagar sólo el 50% de las indemnizaciones y en cuotas.

Los empleados fueron informados que el lunes llegarán los telegramas oficializando la situación, y Paz advirtió que desde el gremio “armarán un plan de lucha” para oponerse a la decisión.

Fuente: Indymedia Argentina

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!