Red Eco Alternativo ***

Laboratorios Craveri: despidos masivos y detenciones de delegados

Por orden de la Fiscalía 26 la Policía de la Ciudad ingresó esta mañana a la planta de Laboratorios Craveri. Detuvo y trasladó a los delegados a la Comisaría 6A en Acoyte y avenida Díaz Vélez. Los detenidos son Horacio Wasserman, Darío Fonticelli, Walter Benítez, Facundo Gutiérrez y Martín Mendoza. Por Anred
Contacto: Carlos Zincer- Delegado: 11-5161-4223

 

A fines de julio del año pasado los dueños de Laboratorios Craveri presentaron un Procedimiento Preventivo de Crisis y un plan de retiros masivos. Producto del plan de ajuste hay 43 trabajadores despedidos. El conflicto se agudizó cuando el 30 de marzo los trabajadores se enteraron que la patronal había decidido impedir el ingreso de una importante cantidad de ellos a las plantas. Hoy la comisión interna de delegados quiso realizar una asamblea dentro de la planta de Caballito y la empresa impidió su ingreso. Luego, por orden de la Fiscalía 26 la Policía de la Ciudad ingresó a la planta, detuvo y trasladó a los delegados a la Comisaría 6A en Acoyte y avenida Díaz Vélez. Los detenidos son Horacio Wasserman, Darío Fonticelli, Walter Benítez, Facundo Gutiérrez y Martín Mendoza.

En contacto con ANRed, uno de los trabajadores, que prefirió reservar su nombre, relató que primero los efectivos de la Policía dela Ciudad ingresaron a la planta de Laboratorios Craveri de la calle Arengreen al 800 – su planta de hormonales del barrio porteño de Villa del Parque – para solicitarles sus datos, y luego, una segunda vez, ya para detenerlos y trasladarlos.

El conflicto comenzó a fines de octubre del año pasado, cuando la patronal decidió desvincular a 20 operarios de su planta porteña de Villa del Parque, a partir de la decisión de eliminar el turno noche de la planta. Laboratorios Craveri había presentado un Procedimiento Preventivo de Crisis a fines de julio, con el argumento de la supuesta problemática financiera y económica que enfrenta, producto de la crisis económica general del país. Pero también pesó la modernización de la planta, que implicó el surgimiento de nuevas posiciones automatizadas.

En noviembre del año pasado el ministerio de Producción y Empleo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto. Proceso que fue conflictivo porque no fue aceptado por los empleados, que se quedaron sin sus fuentes laborales.

Foto: Comisión Interna de Trabajadores de Laboratorios Craveri.

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!