Red Eco Alternativo ***

Corte en Acceso Tigre contra la amenaza de despidos en Fate

Este martes 12 de marzo se realizó una asamblea general en la fábrica, tras la que cientos de obreros del neumático marcharon al Acceso Tigre, en la Zona Norte. Este miércoles 13 tendrían una reunión en la Secretaría de Trabajo en la que se analizaría el procedimiento preventivo de crisis solicitado por la empresa con el propósito de despedir a más de 400 trabajadores.

La asamblea del martes contó con una masiva concurrencia. Los trabajadores vienen denunciando que Fate no tiene crisis, ya que si se tienen en cuenta sus últimos tres años refleja ganancias por más de 13 millones de dólares.
Víctor Ottoboni, integrante de la Comisión Directiva por la Lista Granate, propuso que ante la próxima audiencia se realice una jornada nacional de lucha que incluya medidas de fuerza en Pirelli y Firestone. Además insistió que ante cada negociación se realicen asambleas para discutir democráticamente cómo enfrentar el ataque.
También se resolvió movilizar este miércoles, a las 15, a la audiencia convocada por la Secretaría de Trabajo y participar el lunes 18 junto al Plenario Sindical Combativo del acto en defensa de las condiciones laborales y los puestos de trabajo. Por último, los trabajadores aprobaron realizar una colecta para la familia de Daniel Fernández, trabajador tercerizado fallecido semanas atrás. La asamblea finalizó con un corte de una hora en el acceso norte.

Fuente: La Izquierda Diario – Prensa Obrera

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!