Red Eco Alternativo ***

Movilización de trabajadores de PedidosYa contra los despidos

La empresa de delivery despidió, sin causa o con causas inventadas, a 450 empleados. Desde hace dos semanas, los trabajadores mantienen una ocupación pacífica en las oficinas que la firma tiene en Palermo y este miércoles 13 de marzo marcharán, desde las 11.30, hasta la Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad, ubicada en Bartolomé Mitre 575 de la Ciudad de Buenos Aires, para exigir la reincorporación de los cesanteados, en el marco de una segunda audiencia que se realizará entre las partes.

La modalidad de los despidos, iniciados a fines de febrero, fue la de cambiar las contraseñas de los usuarios en la app que se utilizan para trabajar. Estos 450 despidos se suman a otras cesantías previas.
“Los 450 despedidos fueron de manera arbitraria, tenemos casos de compañeros que estaban de licencia por ART y que se enteraron de esta novedad a partir de las acciones que llevamos a cabo. La empresa no dio ningún tipo de respuesta hasta el viernes pasado, por eso hicimos la medida de protesta, en la que ocupamos pacificamente las instalaciones. Es muy importante que nos puedan acompañar todas las organizaciones en la audiencia que tenemos mañana”, relató uno de los trabajadores despedidos a ANRed.
A través de un comunicado de prensa, los trabajadores despedidos expresaron: “Llegamos a esta medida luego de sufrir innumerables anomalías y abusos de todo tipo por parte de la empresa durante el transcurso de muchos meses. Ya sea desde la falta de entrega de indumentaria adecuada en tiempo y forma para realizar las tareas en las cuales nos desempeñamos a la intemperie sin estar a merced de las inclemencias del tiempo; hasta sistemáticas irregularidades en los haberes pagados a cada a uno de nosotros todos los meses, como deducciones arbitrarias en los pagos sin posibilidad alguna de reclamo”.
Cabe señalar que PedidosYa es una empresa uruguaya, creada en 2009, que conecta a más de 15 mil restaurantes en Argentina, Bolivia, Chile, Panamá, Paraguay y Uruguay. De acuerdo al comunicado de prensa, el motivo de los despidos tiene como “único objetivo deshacerse en su totalidad de la fuerza laboral contratada formalmente para pasar a tener en su plantilla sólo a trabajadores prestando servicios bajo la modalidad de monotributo, como ya lo hacen sus competidoras Glovo y Rappi”.

Fuente: Anred

Imagen: Canal Abierto

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!