La Policía de la Ciudad reprimió a trabajadores de Coca Cola

Un paso más en el establecimiento de un estado de excepción en la Ciudad: la Policía de Horacio Rodríguez Larreta atacó ayer en Corrientes y Callao a golpes y gas pimienta a trabajadores de Femsa, la planta de Coca Cola en Pompeya, que reclamaban contra los despidos.  Por la represión, al menos diez trabajadores resultaron heridos y fueron trasladados al Hospital de Clínicas.

 Por Indymedia Argentina

Este jueves a la mañana, desde la Agrupación Marrón de los trabajadores de Coca Cola Femsa convocaron a movilizar a la Secretaría de Trabajo, en rechazo al acuerdo entre la empresa y el Sindicato SUTIAGA “promovido por Dante Sica y el Gobierno de Macri, y firmado a espaldas de los trabajadores” y denunciando que en las últimas horas ya hubo 23 despidos.

“Me echaron a las 4 de la tarde por teléfono. Somos laburantes y nos están reprimiendo. Esto es una vergüenza”, contaba a los gritos uno de los despedidos mientras intentaba sobreponerse a los golpes y empujones de los policías. “Paren un poco, por favor”, se escuchaban los gritos de los trabajadores mientras los efectivos avanzaban sobre la protesta dando golpes.

“Tenemos medidas judiciales abiertas y la empresa avanza y comienza a despedir. Sabemos que esto es parte de un plan de flexibilización laboral porque no pudieron demostrar que están en crisis”, explicó ante los medios presentes, Cristian Durand, uno de los trabajadores afectados. Los despidos llegarían a 32 a lo largo de esta jornada.

 

Foto: Ariel Segovia – @enfoquerojoph

Our website is protected by DMC Firewall!